Lun-Vie 9AM – 6PM, Sáb. 9AM – 1PM

Blog

Garantizan calidad Baterías para inversores

En el mercado dominicano se ha dado de todo, incluyendo la venta de baterías falsas o viejas que son vendidas como nuevas. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) ha intervenido y ha habido un compromiso de parte de los principales actores.

En agosto de 2015, ProConsumidor reunió a ; Aníbal de la Rosa Oller, de Trace Inversores y Trace Solar, Ezequiel Molina Lizardo, del Grupo Cometa; Hernán Gómez Arsenio, de Exinca; Víctor Rosario Rodríguez y Eduardo García, de Trojan, así como otros ejecutivos. El compromiso fue unánime: dar todas las garantías de calidad de las marcas que distribuyan.

En el encuentro ProConsumidor planteó además la oportunidad que tiene ese sector de ofrecer las garantías y calidad de los acumuladores de energía que ellos distribuyen. Pidió que cuando un consumidor compre la batería esté respaldada por la certificación de garantías de las casas distribuidoras.

“El producto nuevo debe contar con la garantía del fabricante tal como lo establece el artículo 68 de la Ley 358-05 y en caso de productos usados al artículo 65 que establece la obligación del que oferta un producto reconstruido a ofrecerle toda la información para que el usuario tenga la oportunidad de hacer una elección acertada”, destaca la entidad defensora de los consumidoras en una comunicado a propósito de la situación.

 

Advirtió a ProConsumidor para que vigile los anuncios clasificados de personas que sólo un teléfono dicen comprar baterías usadas, lo que considera una prueba del desorden y falta de control que hay en el mercado, a pesar de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Medio Ambiente.