Lun-Vie 9AM – 6PM, Sáb. 9AM – 1PM

Blog

TOTAL implementa proyecto de energía solar en República Dominicana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La compañía V Energy, filial de Total en República Dominicana, desarrolla su proyecto de energía solar y avanza con las instalaciones de paneles solares en sus estaciones de servicio con miras de alcanzar en este año 2018 los 2.3 MWP (Mega Watt Pico), en el continuo interés de ofrecer energía limpia que contribuya con la protección del medio ambiente como parte de su Responsabilidad Social Corporativa.

En una primera fase, este proyecto comprende la instalación de paneles solares en 42 estaciones de servicio a nivel nacional, que reducirán la emisión de hasta 1,000 toneladas de CO2 al año.

Estas acciones son parte de una iniciativa del Grupo Total a nivel mundial para equipar 5,000 estaciones de servicio en un período de cinco años con paneles fotovoltaicos de la marca SunPower, empresa del grupo TOTAL #1 a nivel mundial en términos de eficiencia y tecnología solar.

La filial en República Dominicana (V ENERGY ) sigue avanzando para lograr el objetivo de concluir esta fase y a la fecha se han realizado las instalaciones de paneles solares en 17 estaciones de servicio del país.

Tras ser seleccionada entre las diez filiales prioritarias a nivel global, para desarrollar este proyecto, esta filial se convierte en la primera empresa de combustibles de América del Grupo TOTAL en unirse al ambicioso plan de colocación de estos dispositivos en sus estaciones de servicio.

Esto reitera la confianza que el grupo francés tiene en el mercado dominicano y el alto potencial que el país presenta para el desarrollo de proyectos de energía renovable.

 

Acerca de TOTAL

TOTAL es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y TOTAL Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com

Aportamos que más de 35 estaciones de combustibles Total en todo el país son instaladas por nuestra empresa Trace Solar.

 

Fuente: elnuevodiario.com.do