Lun-Vie 9AM – 6PM, Sáb. 9AM – 1PM

Blog

La ciudad del pecado, el juego y… la fotovoltaica

El cartel que da la bienvenida a Las Vegas posiblemente sea uno de los más fotografiados del mundo, símbolo iconográfico fácilmente reconocible, se haya estado o no en esa ciudad del medio oeste del país, en el estado de Nevada. Un acuerdo entre la administración local y dos organizaciones que apoyan un cambio hacia una economía sostenible ha resultado en que el mencionado cartel será energizado por medio de paneles fotovoltaicos.

 

El proyecto que busca instalar un total de 18 células fotovoltaicas para alimentar exclusivamente la legendaria marquesina es liderado por Green Chips, una organización sin fines de lucro dedicada al avance de las iniciativas de sostenibilidad ambiental en el sur de Nevada, y por el Proyecto de Energía Limpia (CEP, por sus siglas en inglés ), otra organización también sin fines de lucro, con sede en Las Vegas, que promueve los beneficios de una economía de energía limpia .

El desarrollo fotovoltaico también incluye una placa educativa que describe cómo funciona el proyecto y direcciona a las personas interesadas en aprender más sobre la energía renovable y la sostenibilidad en el sur de Nevada hacia la página web del Condado de Clark.

En representación de la administración local, que pertenece al Condado de Clark, el presidente de la comisión que lo dirige, Steve Sisolak, dijo que esta instalación solar se hará “en uno de los lugares más fotografiados en la Tierra”, y agregó: “Es difícil hacer una declaración mayor acerca de nuestro compromiso con la sostenibilidad que en el cartel de Welcome to Las Vegas”.

Fuente: www.energias-renovables.com