Lun-Vie 9AM – 6PM, Sáb. 9AM – 1PM

Blog

La capacidad mundial de las fuentes renovables para producir energía eléctrica supera a la del carbón

La capacidad del mundo para generar electricidad a partir de fuentes renovables ha superado a la del carbón, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Molino de viento.

SD. Las fuentes renovables de energía, como la eólica, solar e hidráulica, son vistas como elementos clave en los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático.

La AIE dice en un nuevo informe que en 2015, más de la mitad del aumento de la capacidad del planeta de producir energía se debió a las energías renovables.

El informe detalla que en 2015, todos los días se instalaron medio millón de paneles solares en todo el mundoEn China se instalaron dos turbinas de viento cada hora.

La directora ejecutiva de la AIE, Fatih Birol, cree que estamos ante “una transformación de los mercados de energía globales dirigidos por las energías renovables”.

Capacidad, no producción

Vale aclarar que es el potencial para generar energía el que ha superado al del carbón, no la cantidad de electricidad producida en realidad

Las fuentes renovables son intermitentes -dependen de que brille el sol o que sople el viento, por ejemplo- a diferencia del carbón, que puede generar electricidad las 24 horas del día durante todo el año.

 

 

 

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales como @tracesolar

 

Fuente: BBC.com

 

Publicaciones recientes